Actualidad | Noticias | 24 JUN 2009

La UCLM, HP y el PCYT crean un Observatorio Tecnológico en Albacete

La Universidad de Castilla-La Mancha, Hewlett Packard y el Parque Científico y Tecnológico han firmado un convenio para desarrollar proyectos en el campo de las tecnologías de la información. Esta iniciativa comenzará con la puesta en marcha, en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, del Observatorio Tecnológico HP que permitirá a los alumnos de la UCLM del último curso de carrera o doctorado, trabajar con algunas de las últimas tecnologías de esta compañía para el desarrollo de proyectos fin de carrera sobre soluciones HP.
Network World

El acuerdo firmado entre la Universidad de Castilla-La Mancha, HP y el Parque Científico y Tecnológico contempla la creación de un observatorio ubicado en uno de los edificios del Parque Científico y Tecnológico de Albacete. Comenzará a funcionar a partir de septiembre y podrá ser utilizado también como centro de demostraciones con objeto de dar a conocer a las empresas de la región, tanto las soluciones de HP como las capacidades y conocimientos de la Universidad Regional y sus alumnos. 
Ernesto Martínez Ataz, rector de la UCLM, Mª Ángeles García Moreno, presidenta de la PCYT, Carmen Oliver Jaquero, consejera de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y José Antonio de Paz Martínez, presidente y consejero delegado de HP España y PortugalEl futuro Observatorio Tecnológico permitirá la elaboración de los proyectos fin de carrera a estudiantes deIngeniería Informática, permitiéndoles un mayor acercamiento a las últimas tecnologías de HP, aportándoles una mayor formación en soluciones punteras prácticas y unas mayores posibilidades de salidas profesionales. 
El acuerdo también contempla la realización de diversas sesiones tecnológicas a cargo de expertos de HP en las tecnologías correspondientes, con el objetivo de dar a conocer las últimas soluciones de la compañía en el entorno de las TIC, con la posibilidad de que las empresas instaladas en el PCYT de Albacete, puedan asistir. El convenio tiene una vigencia inicial de un año, aunque el objetivo es ir acometiendo sucesivas prórrogas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información