Actualidad | Noticias | 21 OCT 1998

La telefonía móvil supera los 6 millones de usuarios en España

El mercado de telefonía móvil ha superado en el mes de octubre los 6 millones de usuarios en España, según las ultimas estimaciones realizadas por Telefónica Móviles. Esta cifra supone que más del 15 por ciento de la población utiliza regularmente este sistema de comunicación personal.
Paco Sánchez

El fuerte incremento de la demanda durante el pasado verano ha motivado que se haya pasado de los 5 millones de usuarios contabilizados a principios de junio a los 6 millones actuales, a los tres años de abrirse la competencia el servicio digital GSM.

Del total de usuarios, cerca de un 15 por ciento corresponde a MoviLine y aproximadamente un 56 por ciento a MoviStar, por lo que Telefónica Móviles ha captado casi dos tercios del incremento de clientes generado desde comienzos de año.

Si el mercado de la telefonía móvil continua desarrollándose en España a los ritmos actuales, es posible que a finales de 1998 se haya superado el 17 por ciento de penetración, y que en 1999 este índice se sitúe en torno al 25 por ciento de la población, lo que elevaría a unos 10 millones el número de usuarios a comienzos del año 2000.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información