Actualidad | Noticias | 28 AGO 2000

La tecnología de Broadwing podría recortar los gastos en redes de fibra óptica

La aplicación de amplificaciones de corriente eléctrica a lo largo del recorrido en el envío de datos sobre fibra óptica en grandes distancias y el coste de mantenimiento asociados a éste podrían desaparecer según informes de la compañía americana Broadwing.
José Lebeña Acebo

Portavoces de la empresa americana Broadwing Communications declararon haber realizado con éxito recientemente varias pruebas basadas en la transmisión de 10Gbps sobre una red de fibra óptica a lo largo de 4.000 kilómetros entre las ciudades americanas de Phoenix y Fort Worth ida y vuelta.

El ensayo, según fuentes de la compañía, prueba la viabilidad del transporte a través de largas distancias sobre sistemas de transmisión basados en fibra óptica de la empresa Corvis.

Las longitudes de onda pierden fuerza a lo largo de grandes distancias y normalmente tienen que ser regeneradas a través de nuevos impulsos eléctricos cada 500 kilómetros aproximadamente. Esta regeneración de energía requiere la presencia de técnicos para analizar y mejorar la capacidad del ancho de banda existente en los cables de fibra óptica durante todo el recorrido.

A través de cualquier propietario de tecnología de amplificación óptica, los sistemas de Corvis pueden sostener una señal óptica en largas distancias sin conversión eléctrica, según informó la compañía. Este proceso podría acortar el tiempo y los costes asociados al transporte de información y por lo que se podría liberar espacio para añadir nuevos canales en los cables de fibra óptica, declaró Ann Reidy, analista de RHK.

Dale Richardson, director de ingeniería de Broadwing, señaló que las pruebas a través del bucle a 10Gbps tuvieron una duración aproximada a día y medio, tiempo que podría alargarse hasta 6 meses con la utilización de sistemas de regeneración eléctrica.

La compañía declinó hacer declaraciones sobre el coste asociado a este nuevo sistema que comercialmente estará disponible a finales de año.

www.broadwing.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información