Actualidad | Noticias | 05 ENE 2005

La tecnología de almacenamiento holográfico será estándar

La compañía Optware espera que en 2006 sean aprobadas las especificaciones de su tecnología de almacenamiento holográfico por parte del organismo internacional de estandarización ECMA International, convirtiéndose en la primera empresa que trata de crear un estándar industrial para esta tecnología.
Arantxa G. Aguilera
Optware está desarrollando una tecnología que permite el almacenamiento de entre 100 GB y 1 TeraByte de datos, con velocidades de transmisión de 100 Mbps a 1 Gbps, en discos del mismo diámetro que los CD y DVD actuales. La compañía también tiene previsto desarrollar un disco del tamaño de una tarjeta de crédito con una capacidad de 30 GB que estará disponible a partir de junio de 2006.

Los cartuchos de los discos HVD (Holographic Versatile Disc), con 200 GB de capacidad por cartucho, y la versión de HVC (Holographic Versatile Card) del tamaño de una tarjeta de crédito, estarán finalizados en junio de 2006, mientras que las especificaciones de los discos de 100 GB y de las cubiertas de los discos HVD estarán finalizadas en diciembre de 2006. Los primeros productos basados en la tecnología de Optware serán dispositivos de lectura/escritura y los HVD de tipo cartucho de 200 GB. Los discos de 100 GB –más baratos y orientados a usuarios domésticos- estarán disponibles, como pronto, en 2007.

Este anuncio llega al tiempo que el de InPhase Technologies, una firma rival que también está desarrollando una tecnología de almacenamiento holográfico, que pretende lanzar sus primeras unidades a finales de 2006. Esta tecnología almacena los datos en hologramas tridimensionales grabados en un material de polímero en discos de 13 centímetros (5,1 pulgadas). Las primeras unidades tendrán en una tasa de transferencia de 20 Mbps, según la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información