Actualidad | Noticias | 24 JUL 2002

La suspensión de pagos de WorldCom no provocará una caída en la demanda de servicios de telecomunicaciones, según IDC

De acuerdo a las consideraciones de la consultora IDC, la suspensión de pagos de WorldCom no tendrá como resultado el colapso del sector de las telecomunicaciones. Sin embargo, afectará indirectamente a la credibilidad de las telcos, a los precios de sus acciones y al acceso a crédito.
Comunicaciones World
La única área en la que WorldCom puede tener un efecto negativo directo sobre el resto del mercado es la de IP, considera IDC. La compañía controla el 27,2% del acceso IP del segmento empresarial de EE UU y el 30,3% del mercado estadounidense al por mayor. En Europa, su porción es mucho menor, pero también muy significativa.

“Lo fundamental es la demanda de servicios de comunicaciones, un asunto más directamente relacionado con la economía que con el fraude contable de WorldCom. Los clientes se mantendrán y las telcos más estables se aprovecharán de la delicada situación de esta compañía”, cita el informe.

IDC considera que las últimas revelaciones de WorldCom deberían frenar a cualquier compañía que esté pensando en permitir que Wall Street determine su estrategia corporativa, ya que tales maniobras financieras, diseñadas sólo para aumentar el precio de las acciones, se prestan a una manipulación adicional. Una compañía como WorldCom habría hecho mucho mejor en construir su negocio con una estrategia clara y definida que en perjudicarse a sí misma y, después, recomponerse cada vez que la tendencia en Wall Street cambia de dirección.

El fraude contable de WorldCom tendrá efectos nocivos en los precios de las acciones de las telcos, en el acceso a crédito y en la percepción general de estas compañías entre la comunidad financiera y el público. No obstante, las compañías necesitan comunicarse, por lo que las empresas europeas no detendrán su inversión en comunicaciones debido a las irregularidades contables de WorldCom o de otros proveedores de servicios de telecomunicaciones con sede en Estados Unidos.

www.worldcom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información