Actualidad | Noticias | 01 AGO 2000

La subasta por las licencias UMTS en Italia comenzará en septiembre

El gobierno italiano publicó ayer las normas que regularán la subasta de las cinco licencias para ofrecer servicios de comunicaciones móviles de tercera generación en el país, proceso en el que Telefónica participará a través del consorcio Atlanet. En la primera vuelta las pujas habrán de ser de un mínimo de 1.900 millones de dólares.
Comunicaciones World
Aquellas compañías interesadas en participar deberán registrarse antes del 10 de agosto y el proceso comenzará antes del 11 de septiembre. Los ganadores deberán pagar en el momento de la obtención de la licencia el precio mínimo de salida antes indicado. El resto podrán abonarlo mediante pagos anuales repartidos en un máximo de 10 años.

Siete consorcios han expresado desde hace tiempo su interés en operar servicios UMTS en Italia. Los consorcios que habrán de competir con los propietarios de las tres licencias celulares actualmente existentes en Italia son Blu, participado por Telecom Italia Mobile (TIM), Omnitel Pronto Italia y Wind, y en el que también British Telecommunications participa en un 20%; Dix.it, respaldado por IFIL, Pirelli y Banca di Roma; Andala, liderado por la compañía de Internet de Cerdeña Tiscali, y Atlanet, en la que participa Telefónica.

El gobierno italiano espera que la subasta aporte más de 11.400 millones de dólares a las arcas del Estado. La cuestión de si y, en caso afirmativo, cuándo se permitirá a terceros u “operadores virtuales” ofrecer servicios utilizando las redes desplegadas por los adjudicatarios todavía no ha sido resuelta.

www.comunicazioni.it

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información