Actualidad | Noticias | 20 AGO 2003

La seguridad es el gran inhibidor de la adopción de WLAN

La falta de seguridad sigue siendo un factor determinante para que muchas empresas no se lancen aún a la adopción de redes inalámbricas WLAN. Así lo atestigua un informe de Meta Group, que también señala a la falta de interoperabilidad entre los diferentes fabricantes como otro de los factores clave que está ralentizando esta adopción.
Comunicaciones World
Según Meta, hasta que la industria no estandarice un protocolo de autenticación, esta situación no cambiará y la adopción de WLAN seguirá encontrando trabas en las empresas. Como asegura la firma, desde que el protocolo de encriptación Wired Equivalent Privacy (WEP) se consideró inadecuado hace dos años, los fabricantes han intentado disminuir los miedos de los fabricantes en torno a la seguridad inalámbrica en las organizaciones mediante el desarrollo de sus propios protocolos de autenticación. Sin embargo, éstos no son interoperables y hacen que la implantación de redes inalámbricas de área local sean más caras y complejas.

Por su parte, la Alianza Wi-Fi, un grupo creado por miembros de esta industria con el fin de desarrollar los estándares pertinentes en esta área, está reemplazando WEP por un estándar llamado Temporal Key Integrity Protocol (TKIP) y ha optado por el estándar IEEE 802.1x para la autenticación. Mientras el protocolo 802.1x es extensible (soporta múltiples protocolos) el problema de la interoperabilidad surge porque todos los fabricantes disponen de diferentes protocolos de autenticación que son soportados por el estándar 802.1x pero no funcionan el uno con el otro.

Por otra parte, como nota positiva, hay que afirmar que, según Meta, en la segunda mitad de 2004 las WLANs estarán basadas en estándares interoperables entre sí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información