Actualidad | Noticias | 13 AGO 2002

La reformulación contable de WorldCom podría alcanzar los 6.350 millones de dólares

WorldCom puede ser forzada a reformular sus resultados en 2.500 millones de dólares más de lo originalmente esperado, según ha revelado días atrás el periódico The Wall Street Journal.
Comunicaciones World
Citando fuentes cercanas a la compañía, el diario neoyorquino considera que la reformulación fincanciera total de WorldCom para 2000, 2001 y el primer trimestre de 2002 alcanzaría los 6.350 millones de dólares, respecto a los 3.850 millones anunciados por primera vez en junio.

La reformulación de las cuentas se vincula, por lo menos en parte, a una práctica contable conocida como "reversión de reservas", dinero separado para cubrir gastos futuros por eventos varios, según informa el Journal. Las reservas de WorldCom habrían sido utilizadas para cubrir costes judiciales, cuentas incobrables e impuestos.

WorldCom anunció a finales de junio la necesidad de reformular sus informes financieros del año fiscal 2001 y el primer trimestre de 2002 por 3.850 millones de dólares, debido a prácticas de “contabilidad inadecuada”. En ese momento, la compañía despidió a su ejecutivo principal de finanzas, Scott Sullivan y aceptó la renuncia del jefe de contabilidad David Myers. Ambos han sido detenidos e imputados bajo cargos de fraude en valores y de hacer presentaciones falsas a la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos.

El congresista republicano Billy Tauzin, quien preside el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, sostiene que existen documentos internos de WorldCom que prueban el conocimiento por parte de los principales directivos de la compañía de dichas prácticas turbias.

www.worldcom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información