Actualidad | Noticias | 25 OCT 2000

La Red canalizará entre el 15 y 20 por cien de las ventas españolas en 2005, según DBK

Internet canalizará entre el 15 y el 20 por ciento de las grandes y medianas empresas españolas (con una facturación superior a 500 millones de pesetas) en 2005, según un informe de la consultora DBK.
Comunicaciones World

Además, el estudio revela que el porcentaje aumenta hasta el 40 por ciento si se considera exclusivamente a compañías que ya venden en la Red. La consultora también considera que para finales del 2002 "prácticamente la mitad" de las empresas venderá `online` sus productos y servicios.

El pago electrónico también presenta "favorables perspectivas" de desarrollo, si bien algo menores, de manera que las previsiones apuntan a que cerca de una de cada cuatro compañías tendrán la opción de pago electrónico dentro de dos años.

Entre las compañías que ya venden a través de su sitio web, el porcentaje medio ponderado de ventas realizadas por esta vía se sitúa en torno al 5 por ciento del total de sus ventas. Respecto a la compra a proveedores, el 15 por ciento de las empresas analizadas manifiesta comprarles a través de Internet.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información