Actualidad | Noticias | 18 NOV 2002

La ratificación del estándar ISO/IEC potenciará las aplicaciones Multi-Gigabit

La ratificación del estándar ISO/IEC ofrece a las corporaciones la seguridad de que sus inversión cubrirá sus necesidades y cumplirá con las especificaciones válidas a nivel mundial. La confirmación de este estándar ha sido tomada como una decisión que abre el camino para que los directores de IT inviertan con garantías en infraestructuras Gigabit.
Comunicaciones World
Cabe señalar que dentro de los avances realizados en esta aprobación se incluyen especificaciones de la Categoría 6/Clase E para el cableado de cobre y la inclusión del tipo de fibra multimodo optimizada para láser en aplicaciones de 10 Gbps (OM3). OM3, capaz de soportar 10 Gigabit Ethernet hasta 300 metros, es la primera especificación para ancho de banda láser que se incluye en la ISO/IEC 11801.

En lo que respecta al cableado de cobre, el estándar ISO / IEC 11801 permitirá que las especificaciones mínimas se eleven desde la Clase D de 1995 (Categoría 5) hasta una nueva especificación de Clase D-2002. Con estas especificaciones, la Categoría 6/Clase E queda preparada no sólo para necesidades actuales sino también para futuras aplicaciones.

?En la era actual, la productividad y los beneficios empresariales, dependen sin duda de las prestaciones y fiabilidad de la red de comunicaciones de cada empresa? aseguró Celia Montero, directora de marketing de Systimax para España y Portugal, quien además indicó que ?la Categoría 6/Clase E garantiza a los clientes un ancho de banda y unas prestaciones desconocidas hasta ahora?.

El nuevo estándar llega en un momento en el que las redes corporativas están preparadas para migrar a velocidades Gigabit en el puesto de trabajo, y a velocidades multi-Gigabit en las redes troncales.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información