Actualidad | Noticias | 28 JUN 2002

La quiebra de KPNQwest obliga a Fibernet a cerrar sus operaciones en Europa

Tags: Hardware
Fibernet Group PLC ha decidido cerrar sus redes de larga distancia en Francia y Alemania a consecuencia de la quiebra de KPNQwest, su principal suministrador de infraestructuras de fibra óptica en Europa.
Comunicaciones World

Ayer jueves, Fibernet, proveedor de servicios de datos de alta velocidad con sede europea en Londres, manifestó su intención de cerrar sus unidades en Alemania y Francia, aunque seguirá adelante con sus operaciones de redes metropolitanas en Frankfurt.

KPNQwest suministra alrededor del 80% de los 7.000 kilómetros de la red de fibra óptica operada por Fibernet en los mercados francés y alemán. La compañía había firmado con la joint venture quebrada un acuerdo de alquiler (IRU –Indefeasible Rights of the Use) de fibra oscura a 20 años valorado en 24 millones de euros. Además, Fibernet le alquila espacio para emplazar su equipamiento, como repetidores ópticos.

"A consecuencia de la quiebra de KPNQwest, nuestras inversiones tienen ahora un valor comercial cero”, ha manifestado Nigel Pitcher, director de Marketing de Fibernet. "Podríamos llegar a negociar un nuevo IRU si aparece un nuevo propietario o comprar capacidad a otro operador. Pero el efecto real es que tendríamos que invertir en construir otra red, algo que no respaldarían ni nuestros bancos acreedores ni nuestros accionistas en un clima financiero tan enrarecido como el actual”.

En un comunicado, Fibernet afirma haber decidido considerar como nulo el valor de sus activos europeos, aunque la compañía estima que su valor real, teniendo en cuenta los cambios de reestructuración, es de algo más de 110 millones de euros.

Aunque la red de KPNQwest en Francia y Alemania sigue activa, según Pitcher, nadie puede asegurar por cuánto tiempo seguira en operación. Lo que preocupa ahora a Fibernet es si continuará el suministro eléctrico a las instalaciones de KPNQwest donde tienen sus equipos hospedados. “Si el operador holandés no puede hacer frente a ala factura telefónica, nos veremos forzados a dejar de dar servicio de inmediato”. Mientras tanto, Fibernet está intentando pasar sus clientes a otros proveedores de servicios lo más rápido posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información