Actualidad | Noticias | 13 JUN 2006

La primera oficina digital de Europa implanta su sede en Madrid

El despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo y el grupo inmobiliario Aguirre Newman han diseñado el espacio de trabajado de futuro. Esta es la primera oficina digital que se implanta en Europa.
Comunicaciones World
La Oficina Digital es un proyecto que desarrolla una nueva forma de entender y vivir los espacios de trabajo, donde tecnología y arquitectura han alcanzado un avanzado desarrollo. Se ha tratado, mediante el espacio y la mejora de los procesos de trabajo, de potenciar al máximo la comunicación, la creatividad y el conocimiento compartido como instrumento para mejorar la competitividad. En esta iniciativa han participado cerca de una decena de compañías como Microsoft, Amena, Alcatel, Philips, La Ley, Daikin, Porter Novelli o Sacyr Vallehermoso, en calidad de asesor, a los que se sumó hace unos meses Brand-Rex. Recientemente, también se han unido otros colaboradores estratégicos como Hewlett Packard, France Telecom España, NEC Ibérica, Nextel Engineering, Bordonabe, Eurocomercial y Euro RSCG/4D E-One, con los que se completan todos los campos de aplicaciones. Cada uno de ellos, al igual que los socios preexistentes, aportará un conjunto de soluciones y servicios.
La Oficina Digital pretende ser un proyecto tecnológico de innovación, pero también un proyecto fundamentalmente humano que ofrezca importantes beneficios a sus usuarios. El trabajador disfrutará de mejores condiciones ambientales de trabajo, y las más avanzadas soluciones tecnológicas facilitarán sus tareas cotidianas mientras esté en la Oficina y fuera de ella, pues dispondrá de un horario más flexible que le ayudará a equilibrar su vida personal y profesional.
Para la empresa supone un espacio bien diseñado que incrementa la productividad porque fomenta la gestión del conocimiento, el trabajo en equipo y la motivación del empleado. Además permite ahorros económicos directos al optimizar la gestión de los espacios.
Una óptima distribución de los espacios de trabajo y la aplicación de los más avanzados desarrollos se traduce en aumentos de productividad para la empresa. En el caso de la Oficina Digital, estos incrementos de productividad van a ser medidos por Aguirre Newman con un método propio.
El estudio parte de una metodología que medirá las ineficiencias o bolsas de improductividad y la percepción de usuarios y clientes. Se tendrán en cuenta también determinados indicadores de rendimiento, como los consumos de electricidad, la facturación telefónica, los espacios ocupados, los costes de mantenimiento, el número de equipos y su índice de reposiciones, las bajas por problemas de ergonomía, el tiempo medio de desplazamiento, etc. Asimismo, se realizarán mediciones "in situ" de temperatura e iluminación, como factores añadidos de valoración del rendimiento.
Las percepciones de clientes (en cuanto a empatía, seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad y otros elementos físicos), y de empleados (respecto al confort ambiental y en el puesto de trabajo, motivación, flexibilidad, trabajo en colaboración, imagen corporativa, facilidad y rapidez para gestiones, acceso y servicio de las comunicaciones, etc.), se medirán a través de encuestas, mientras que las mediciones de ineficiencias (bolsas de improductividad) se llevarán a cabo mediante hojas de tomas de datos por puesto.
Las oficinas de Cremades & Calvo Sotelo podrán ser visitadas durante doce meses a partir del próximo mes de septiembre, convirtiéndose en escaparate de las soluciones más avanzadas en esos campos de la tecnología.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información