Actualidad | Noticias | 30 JUN 2004

La prestación del servicio universal será por concurso a partir de 2005

Según señaló el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ayer en el Congreso, el Gobierno estudia la convocatoria el próximo año de uno o varios concursos públicos para cubrir el servicio universal que ahora presta Telefónica como operador dominante.
Comunicaciones World

Aunque aún no se sabe si se convocará un único concurso para todo el Estado o varios por demarcaciones, esta última posibilidad parece la más probable. Tampoco se conoce todavía cuáles de las cuatro áreas que cubre el servicio universal serían las que saliesen a licitación. La Ley General de Telecomunicaciones recoge cuatro componentes del servicio universal: acceso telefónico y a Internet, servicios de información, teléfonos públicos y guías y directorios. En todo caso, lo que parece seguro es que los concursos cubrirán sólo las nuevas demandas, por lo que los actuales usuarios seguirán en manos de Telefónica, que, además, continuaría siendo la responsable del servicio universal en aquellas zonas donde no se presentasen ofertas de ningún operador alternativo.

Ros anunció, asimismo, la reciente creación de la Oficina de Atención al Usuario, que, además de informar a los clientes de servicios de telecomunicación, mediará en los conflictos que pudieran surgir con los operadores. El secretario de Estado prometió además una nueva normativa que obligue a los operadores a informar sobre la calidad de sus servicios.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios