Actualidad | Noticias | 19 NOV 2010

La Policía de Mataró automatiza las infracciones con Delaware

Delaware ha realizado un proyecto para el Ayuntamiento de Mataró que permite a la Policía Local gestionar en movilidad las denuncias realziadas por infracciones a las distintas ordenanzas municipales.
Network World

El sistema de movilidad de la Policía Local de Mataró ha sido desarrollado a partir de la solución FEM (Fuerzas en Movimiento) de Delaware. Se trata de una solución en movilidad orientada a agentes y fuerzas del orden que operan en la vía pública. Permite la gestión de las infracciones en tiempo real así como el reporte de eventos. Automatiza el proceso de gestión de infracciones facilitando la recopilación de información, imprimiendo copias y transmitiendo en tiempo real todos los datos al ordenador central para su tramitación.

Entre los trámites que facilita esta solución se encuentran denuncias de tráfico, denuncias por infracciones a las ordenanzas de civismo, incidencias en la vía pública y control de zonas de aparcamiento regulado.

Esta solución mejora las funcionalidades tecnológicas de la anterior plataforma, permitiendo incluir posicionamiento mediante GPS y/o triangulación, tomar fotografías y adjuntarlas al expediente, impresión inmediata del suceso registrado, realizar consultas a los sistemas centrales de información en tiempo real, visualización de la ubicación de cada dispositivo desde el centro de control y actualización automática de las nuevas funcionalidades y de los datos maestros de la aplicación. Asimismo, es una solución que se integra en con los sistemas del cliente y permite realizar una gestión centralizada de los datos (envío de multas por sms, generación de informes, etc.).

Las infracciones incorporadas a la aplicación de Delaware son las relativas a la Ordenanza de Civismo, Vía Pública, Animales Domésticos, la Ley de perros peligrosos y la Ley de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.

Con este nuevo sistema, los agentes de policía pueden gestionar las infracciones utilizando dispositivos móviles o PDA, lo que permite agilizar la grabación de las denuncias de infracciones, que una vez formuladas entran directamente en el sistema informático del órgano competente proceder a su tramitación. Asimismo, el aplicativo permite incluir información y fotografías in situ asociadas a los expedientes, lo que garantiza unas actuaciones más ágiles, reduce los tiempos requeridos y abre la posibilidad a imprimir directamente las denuncias mediante impresoras portátiles.

El nuevo sistema forma parte del plan de inversiones de 2009 y se ha desarrollado hasta el primer semestre de 2010. Su implantación ha tenido lugar durante este mes de noviembre, después de un período de pruebas. 



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