Actualidad | Noticias | 20 NOV 2007

La ONU integra a IBER-X en su Comisión de Desarrollo

Tags: Servicios
La Unión Internacional de Telecomunicaciones ha elegido a la pyme española IBER-X como integrante de su Comisión de Desarrollo, en la que ya participan Telefónica, Abertis, Hispasat, Ondas Meda, RTVE y el organismo público Correos y Telégrafos.
Comunicaciones World
La UIT ha elegido a IBER-X como nuevo integrante de su Comisión de Desarrollo gracias a su plataforma neutral de redes y puntos WI-FI, GOWEX, por la que recibió el Premio Nacional de Innovación 2007. Con este sistema de roaming cualquier red WI-FI de corto alcance, sea municipal, en hoteles, comercios, de empresas de telecomunicaciones o domésticas, puede convertirse en nacional y ofrecer de manera barata y transparente a sus usuarios la posibilidad de conectarse a Internet desde cualquier punto WI-FI de España, de manera análoga a como hoy funcionan en otros países los teléfonos móviles de las operadoras españolas.

IBER-X es la empresa promotora del Observatorio Wireless, que periódicamente actualiza toda la información sobre puntos de acceso WI-FI a Internet existentes en España (comerciales y no comerciales) y la pone a disposición de todos los usuarios. También ha promovido la fundación Redsinfronteras.org y la semana pasada, la organización eMobility, que integra a todas las empresas europeas de sistemas móviles y forma parte del 7º Programa Marco de la Unión Europea, renovó la pertenencia de IBER-X a su comité ejecutivo.

IBER-X es una compañía de servicios de telecomunicaciones para empresas fundada hace diez años, que ha alcanzado una facturación de 16 millones de euros en 2007 y resultados positivos superiores a los tres millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información