Actualidad | Noticias | 17 ENE 2005

La nueva Oracle inicia su andadura con 5.000 empleos menos

Tal y como sucede con las grandes fusiones empresariales, la absorción por parte de Oracle de los aproximadamente 12.000 empleados de PeopleSoft tendrá como consecuencia un proceso de regulación que afectará al 9% de las plantillas de ambas multinacionales (unos 5.000 trabajadores).
Computerworld
Oracle ya ha comenzado a remitir las primeras notificaciones de despidos en Estados Unidos, labor que estima finalizar la próxima semana. Por el contrario, en la región EMEA esta decisión tendrá que esperar a que la compañía realice un nuevo proceso de consultoría que se adecue a los requisitos legales establecidos en la UE y del propio país en el que se aplique este recorte, según un comunicado de Oracle.

Pese a que en el mismo la compañía señala que planea retener a más del 90% del personal dedicado al desarrollo y soporte de productos de PeopleSoft, uno de los principales puntos de disputa durante el largo proceso de adquisición, convertirse en la segunda compañía de software empresarial del mundo, sólo por detrás de la alemana SAP, no resulta sencillo y Oracle tendrá que reducir su abultada plantilla a un total de 50.000 personas. El comunicado del presidente y fundador de Oracle, Larry Ellison, señala que la compañía “dispondrá de los recursos para llevar a cabo el desarrollo y el apoyo que prometimos a los clientes de PeopleSoft durante los pasados dieciocho meses”, sin que en el mismo se ofrezcan cifras o detalle alguno sobre las repercusiones de esta decisión, sobre las áreas de negocio ni zonas geográficas que resultarán más afectadas, ni los planes concretos que Oracle llevará a cabo para desarrollar nuevas versiones del software de PeopleSoft, en concreto la 8,9 y la actualización a la 9.0.

Aunque algunos analistas de Wall Street esperaban que esta cifra ascendiera al menos a 6.000 despidos, los responsables de Oracle insisten en aclarar que pondrán especial cuidado en no prescindir del personal directamente implicado con los clientes y con el desarrollo de código del software de PeopleSoft y de la tecnología de la también adquirida J.D Edwards. No obstante, y a pocas semanas desde la compra de PeopleSoft por 7.800 millones de euros, esto supone sólo un primer paso en lo que se estima que será también un largo y complicado proceso de integración, por lo que Oracle no descarta que se produzcan otros procedimientos de regulación de empleo a medida que se avance en el mismo para que esta operación resulte rentable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información