Actualidad | Noticias | 16 OCT 2008

La nueva Enterasys/Siemens busca el liderazgo mundial en comunicaciones unificadas

Una vez finalizada la integración de Enterasys y Siemens Enteprise Communications, la nueva compañía comenzará su actividad con una clara vocación de liderar los segmentos de comunicaciones unificadas y de redes de datos para empresas.
Comunicaciones World

 

 

 

“Nuestro objetivo es alcanzar una posición de liderazgo en un tiempo razonable. Tenemos los medios, recursos, organización humana y portfolio necesarios para alcanzar a corto plazo el liderazgo en comunicaciones unificadas a nivel mundial, para posteriormente ocupar de forma consolidada la primera o segunda posición en networking”, ha asegurado Javier Santos, director general de Siemens Enterprise Communications, en declaraciones a Network World.

Para cumplir este objetivo, la joint venture aprovechará las oportunidades de compra de otras empresas que le ofrezca el mercado. “Abordamos el crecimiento de la compañía por dos vías. Una será ganar cuota de mercado gracias a las sinergias conseguidas con la integración de nuestros productos de comunicaciones unificadas con los de networking de Enterasys. Otra será mediante la adquisición de compañías que nos ayuden a crecer", afirma Santos.

Asimismo, a fin de mejorar la posición competitiva de la nueva Enterasys/Siemens se destinarán 350 millones de euros a potenciar la operatividad de la compañía. “Estos 350 millones  representan el compromiso de ambos socios para potenciar la operatividad de la compañía y poder trasladar al mercado toda nuestra oferta de productos y soluciones. En definitiva, van a ayudar a dotarnos de los recursos necesarios para hacer un mejor y más agresivo acercamiento al mercado. Por supuesto, además de estas inversiones, se mantienen las partidas previstas inicialmente para I+D, tanto en la parte de datos de datos como de voz y comunicaciones unificadas.

Según Javier Santos, la actual crisis económica, lejos de impactar negativamente el negocio de las comunicaciones unfiicadas, abre neuvas oportunidades para estas tecnologías. “En realidad, la difícil situación económica que estamos viviendo va a propiciar todo un mundo de oportunidades, especialmente para las comunicaciones unificadas, ya que ofrecen la posibilidad de optimizar las organizaciones al maximizar los beneficios empresariales, reducir costes, mayor eficiencia en los procesos de negocio y una mejor atención a los clientes. Es decir, lo que estamos ofreciendo a los clientes se alinea totalmente con sus necesidades en estos momentos”.

El pasado mes de julio, la firma de inversiones The Gores Group adquirió el 51% de Siemens Enterprise Communications, compañía del grupo Siemens que integrará con Enterasys y la empresa de software CRM SER Solutions, de las que también es propietaria. El resultado será una compañía de 5.000 millones de dólares con más de 1 millón de clientes, 15.000 empleados y presencia en 80 países. En la operación, Gores y Siemens han invertido aproximadamente 550 millones de dólares.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información