La "ñ" se integra en Internet

La Real Academia Española de la Lengua y la organización Red.es han firmado un convenio de colaboración para impulsar la presencia del español en Internet y que se puedan incorporar nuevos caracteres a los dominios.

Con este acuerdo, los dominios .es podrán incorporar grafismos que hasta ahora no se permitían como la eñe, las diéresis o la c con cedilla. De esta forma la RAE ha podido registrar su dominio realacademiaespañola.es con eñe y además se ha concedido a cada académico su propio dominio. Para conseguir este propósito Red.es ha permanecido en contacto permanente con todas las academias de la lengua tanto a nivel nacional como autonómico.  

“Con este paso, podremos conseguir que se asocie el dominio “.es” no sólo con el territorio físico que constituye España, sino con toda la legua española. Por tanto, aunque parezca un pequeño avance virtualmente es un salto enorme”, explica Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española. 

No se debe olvidar, que el español también desempeña un papel básico en Latinoamérica con lo que se espera que este acuerdo favorezca el intercambio cultural entre países multilingües. 

“Este acuerdo con la RAE es uno de los múltiples pasos que llevamos a cabo para impulsar el español en Internet. También garantizamos que cada empresa nacional disponga de su propio dominio ‘.es’, de modo que hemos cerrado el mes de octubre con más de 710.000 dominios”, indica Sebastián Muriel, director general de Red.es.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital