Actualidad | Noticias | 07 JUL 2011

La movilidad permite ahorrar a las pymes más de 2.000 euros al año

El fax por email, la videoconferencia y el teletrabajo o la conference call pueden ayudar a una empresa a ahorrar más de 2.000 euros cada año. Estas soluciones de movilidad también permiten reducir los costes medioambientales, como las emisiones de carbono. Así lo asegura la firma de telecomunicaciones Axiatel.
Network World

 

Según datos de Axiatel, las soluciones de movilidad en telecomunicaciones, como el fax por email, la conference call, la centralita virtual y la videoconferencia, no sólo mejoran la gestión de los modelos de trabajo y las relaciones empresariales y de negocio con los clientes, también permiten reducir los costes para las empresas que representan gastos habituales, como el del transporte para los desplazamientos al lugar de trabajo y reuniones, que en los últimos meses se vio incrementando hasta un 20% como consecuencia de las subidas de precio de los carburantes.

movilidad videoconferenciaLa movilidad también permite reducir gastos, e incluso eliminarlos, en otras partidas, como en la compra de material de oficina: papel, tinta, máquinas de fax, etc. Por ejemplo, en España casi el 100% de las empresas utilizan el fax y se calcula que hay más de 4 millones de estas máquinas. De acuerdo con Axiatel, esto supone un coste de entre 500 euros y 1.700 euros anuales, dependiendo del tamaño de las empresas. El uso de soluciones como el fax por Internet reduciría casi totalmente o eliminaría este gasto, y además, permitiría la reducción drástica de spam y de publicidad invasiva, pues más del 84% de los faxes que se reciben e imprimen son publicidad, algo que también afecta a la productividad de las empresas.

Otro importante gasto para las pymes, que se podría reducir hasta un 30% anualmente con la movilidad, es el que representa el transporte. Así, sustituir los desplazamientos al lugar de trabajo o reuniones por el uso de la videoconferencia y el teletrabajo puede ahorrar a una pyme hasta 1.200 euros anuales.

Protección del medio ambiente

Un importante beneficio que aporta el uso de soluciones de movilidad es la reducción de los costes medioambientales, como las emisiones de CO2. Los desplazamientos generan numerosos costes económicos para la pyme, pero también para el medio ambiente. Por ejemplo, un viaje en avión de una hora supone la emisión de 0.32 t. de CO2 por viajero, que se podría evitar con el uso de la conferencia virtual o de la conference call.

El fax por email también es una solución de comunicación con un claro beneficio medioambiental, porque el uso en papel, tinta y equipos de impresión se reduce a cero, así como se reduce el consumo en electricidad. Este servicio permite a las empresas reducir hasta un 90% la necesidad de imprimir fax y hasta el 100% el papel desperdiciado en la impresión de faxes publicitarios y erróneos.

Cada vez son más las pymes que apuestan por estas soluciones. Axiatel prevé que a lo largo de 2011 la utilización por parte de las empresas de estos servicios se podría multiplicar por 10. La compañía cerró el año pasado con un incremento de clientes del 200%, y para este año prevé un aumento de un 400%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información