Actualidad | Noticias | 08 NOV 2007

La movilidad incrementa los riesgos de seguridad en las empresas

La movilidad de los empleados está ocasionando un aumento en las brechas de seguridad de las empresas. Sensibilizar y formar a los usuarios de estos peligros reduce el riesgo.
Comunicaciones World
Según un estudio realizado por la consultora Computing Technology Industry Asscociation (CompTIA), el 60% de empresas encuestadas reconoce que los riesgos derivados de la consulta o transferencia de datos desde equipos móviles ha aumentado de forma significativa durante los últimos doce meses.

El 55% estima que la implementación de redes inalámbricas también ha contribuido a este incremento de agujeros de seguridad. Para John Venator, presidente y CEO de CompTIA, el acceso a aplicaciones y datos confidenciales de la empresa por parte de usuarios móviles no deja de crecer. La misma organización de la empresa cambia cada vez más de colaboradores que trabajan desde su domicilio, filiales remotas, usuarios que se conectan desde diferentes ubicaciones para consultar su correo o acceder a la información “son brechas potenciales de seguridad que es necesario securizar”, comenta el presidente y CEO de CompTIA.

Según este estudio, el 80% de las empresas son conscientes de estos problemas, pero sólo un 32% forma a sus empleados sobre el peligro inherente de este tipo de accesos. El 10% prevé hacerlo en los próximos meses. Para la consultora, no informar a los usuario y prevenirles sobre estos peligros es un grave error. El 90% de las empresas que sí lo han hecho han reducido el número de vulnerabilidades que se producen por este tipo de accesos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información