Actualidad | Noticias | 04 NOV 2015

La monitorización de la producción, ¿factor de éxito para las empresas?

Tags: Tendencias
El 93% de las empresas utilizan o tienen previsto utilizar tecnología de contenedores para el desarrollo, testing o producción de aplicaciones de negocio.
Virtualización, puzzle
NetworkWorld

La tecnología de contenedores gana adeptos entre las compañías y además el 78% optan por el uso de la tecnología Docker, la rapidez y facilidad a la hora de desplegarla son los motivos que guían hacia su elección en el 85% de los casos. Desde 2013 se han lanzado más de 800 millones de contenedores Docker desde el DockerHub público. Datos como este son los extraidos del estudio The state of containers and the Exosystem 2015, de Ruxit.

Además, un 46% de las compañías contemplan la monitorización del rendimiento como el principal desafío en este entorno, algo relevante si se tiene en cuenta que un 53% prevé adoptar esta tecnología de contenedores para el desarrollo de aplicaciones durante 2016.

Las empresas, según el estudio, están comprobando que estos entornos ofrecen muchas más posibilidades en el despliegue de aplicaciones pero, al mismo tiempo, incrementan los niveles de exigencia en cuatro ámbitos muy concretos, que según señalan las empresa son: orquestación (56%) monitorización (46%) y automatización (40%).

“El estudio que hemos desarrollado muestra que la monitorización del rendimiento de las aplicaciones y la escalabilidad son los factores clave para que el éxito de esta tecnología de contendores para controlar los contenedores y entender cómo se desarrollan los micro servicios y aplicaciones y por ello, tenemos una posición inigualable en el mercado para satisfacer esta necesidad” ha comentado Bernd Greifeneder, CTO de Ruxit.

El estudio sostiene la necesidad de disponer de soluciones listas para la producción, estables e integradas capaces de abordar los desafíos clave que plantea la tecnología de contenedores. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información