Actualidad | Noticias | 30 AGO 2007

La mitad de los centros de datos carecen de los mínimos niveles de gobernabilidad

Casi la mitad de las organizaciones carecen de la información y los procesos de gestión básicos para asegurar el correcto funcionamiento de sus centros de datos según concluye un reciente sondeo realizado por Aperture Research Institute.
Marta Cabanillas

Esta investigación ha revelado que el 49% de las organizaciones tomadas como muestra del estudio son incapaces de llevar a cabo el seguimiento de los cambios físicos en sus centros de datos, incluidos aquellos relacionados con el espacio, la potencia la refrigeración de los mismos.

Los gestores de estos data centers admiten utilizar entre tres y cinco sistemas diferentes para almacenar información sobre configuraciones, lo dificulta la consolidación de información desde una vista única. Sólo el 6% de los encuestados utilizan un sistema unificado para documentar todos los sistemas.

Según Aperture Research Institute, firma de investigación especializada en centros de datos, uno de los motivos para esta carencia de información de gestión básica es la lentitud en la implementación del modelo ITIL (Information Technology Infrastructure Library).

ITIL en el centro de datos
“ITIL goza de una gran aceptación dentro de los departamentos de TI, pero suele encontrar dificultades para penetrar en el ámbito servidor”, indica Steven Yellen, vicepresidente de producto y estrategias de mercado de la firma. En este sentido, Yellen asegura que sólo el 29% de las organizaciones entrevistadas por la compañía están implementando ITIL en el centro de datos, y subraya la frecuente división entre el departamento de TI y el gestor de centro de datos como algo negativo.

El estudio –que analiza cien centros de datos de empresas de diversos sectores- refleja que sólo el 38% de los gestores de centros de datos creen que más del 90% de su información sobre configuración es correcta. El 62% restante piensa que más del 10% es incorrecta. Un 8% no confía en la mitad de los datos de este tipo que puede obtener de sus sistemas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información