La mensajería móvil P2P alcanzará los 106.000 millones de dólares antes de 2014, según Juniper Research

De acuerdo con un informe sobre mensajería móvil realizado por Juniper Research, la decisión de cambiar los modelos de facturación y pasar de facturar por transacción a facturar mensualmente, hará que el volumen total de P2P en Europa Oriental y Occidental disminuya. Este descenso será compensado por el incremento en el volumen de facturación en los países en desarrollo y el crecimiento de las tarifas financiadas por publicidad.

Mientras, las comunidades Web continúan integrando nuevos medios de mensajería, que podrían tener un impacto positivo en los ingresos de los operadores de conectividad móvil (Mobile Networking Operator, sus siglas en inglés MNO) en el creciente entorno de navegación Web móvil.

“Cada vez más estos operadores consideran la posibilidad de invertir en mensajería móvil pero servicios ya consolidados como los SMS todavía continúan siendo el motor de los ingresos en el actual entorno económico”, comenta Ian Chard, analista de Juniper y autor del informe “La evolución IP y de la mensajería móvil: jugadores, estrategias y previsiones 2009-2014”.

El informe revela que los usuarios de smartphones continuarán incrementando los niveles de uso, mientras existe una oportunidad significativa en los medios de mensajería móvil que se utilizan para interconectar las comunidades digitales dispares, que implican conectividad social, juegos y VoIP.

Según Steve Reynolds, presidente de la MDA, “la crisis mundial ha cambiado el mundo para siempre, las empresas deben innovar y reinventarse para sobrevivir. Este informe ofrece un incalculable valor para impulsar el desarrollo de estrategias comerciales basadas en la demanda futura”.



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