Actualidad | Noticias | 19 SEP 2012

La mejora de los alimentadores externos podría eliminar 300.000 toneladas de residuos anualmente

En un nuevo informe de la iniciativa mundial sobre sostenibilidad de las TIC de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) se revela que con la adopción de normas de fabricación de alimentadores externos podría suprimirse cada año 300.000 toneladas de residuos electrónicos.
Network World

Según el informe de ITU, la adopción de tales normas podría aumentar la fiabilidad de los alimentadores externos y prolongar su vida útil, además de disminuir su peso medio en hasta 30%. De este modo, se podría conseguir el ahorro anual de 300 000 toneladas de residuos electrónicos, que equivale al peso de 300 000 volquetes.

Además, en el informe de ITU se destaca que la normalización de las características de eficacia reduciría el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los alimentadores externos entre 25 y 50%.

En estudio An Energy-aware Survey on ICT Device Power Supplies analiza las grandes diferencias de peso de los alimentadores externos y subraya la importante oportunidad de reducir el peso de numerosas categorías de alimentadores, aumentar su fiabilidad y vida útil, y permitir su reutilización. También se destacan notables diferencias en la eficacia energética de los alimentadores, ya que algunos funcionan con un nivel de eficacia más de 10% inferior a la media.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información