Actualidad | Noticias | 25 AGO 2005

La mayoría de las telcos europeas ofrecerán television IP en 2009

Todas las compañías de telefonía de Europa Occidental y muchos de los operadores alternativos del Viejo Continente ofrecerán televisión a través de protocolo IP (Internet Protocol) o IPTV en 2009, como asegura un estudio de la consultora IDC.
Computerworld
IDC vaticina que en los próximos cinco años se producirá una auténtica explosión de los servicios IPTV, que permiten a los consumidores utilizar su DSL de alta velocidad o sus conexiones a través de banda ancha vía Ethernet para recibir contenidos de televisión mediante unos dispositivos set-top boxes especialmente diseñados para ello.
La consultora asegura que el mercado de estos servicios en Europa Occidental crecerá de 262 millones de dólares en 2005 a 2.500 millones de dólares en 2009. Francia, Italia y España serán los países que encabecen este negocio, compartiendo un 60% del mismo. Aunque también se espera que Bélgica, Luxemburgo y Holanda, así como los países nórdicos, experimenten una fuerte demanda de servicios IPTV. Otro dato que apunta IDC es que en 2009, un 6% de los hogares de Europa Occidental se suscribirán a los mencionados servicios. Estos incluirán todo tipo de contenido bajo demanda, así como grabaciones de vídeo basadas en la red. Además, gracias a ellos, los espectadores podrán incluso visualizar las imágenes desde distintos ángulos.

Problemas técnicos
Diversas telcos europeas, incluyendo a BT Group PLC y Telecom Italia, están actualmente probando tecnología de software IPTV desarrollada por Microsoft para lanzar estos servicios. Sin embargo, algunos de estos proveedores de servicio, como Swisscom, se han topado con ciertos problemas técnicos, lo que les ha forzado a retrasar el lanzamiento del servicio comercial. Siemens es una de las compañías que está probando esta tecnología en varios mercados, incluido el belga.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información