Actualidad | Noticias | 02 JUN 2009

La Junta de Castilla y León implanta una solución de videoconferencia

La Junta de Castilla y León ha ampliado su infraestructura de colaboración, incorporando la videoconferencia en su entorno de comunicaciones unificadas.
Natalia Mosquera

Con esta iniciativa, la Junta persigue conseguir un entorno de colaboración que incluye elementos de presencia, mensajería instantánea, telefonía, audioconferencia, colaboración web, mensajería unificada, movilidad y videoconferencia. Todos ellos accesibles de manera inmediata a través de un único interface de usuario o desde cualquier aplicación de negocio.

Debido a la dispersión geográfica de sus sedes, ya que es la Comunidad Autónoma más extensa de España, la Junta ha optado por soluciones como la videoconferencia como una forma importante de ahorro, tanto de costes correspondientes a viajes como a tiempo perdido en esos traslados.

Las ventajas de este sistema para la Junta de Castilla y León son múltiples, ya que las Comunicaciones Unificadas con videoconferencia integrada permiten una gran versatilidad a la hora de que distintas sedes y localizaciones se comuniquen entre ellas. En cualquier momento y desde cualquier lugar, el personal puede atender una reunión con calidad muy superior a la que se conseguiría con una simple llamada. Igualmente, la centralización de este sistema favorece que su uso sea más coordinado y escalable, ya que puede ir creciendo de forma ordenada a medida que se incorporan nuevos equipos en cualquier punto de la red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información