Actualidad | Noticias | 10 JUN 2003

La inversión en seguridad continúa creciendo


Los problemas de seguridad están haciendo que los directivos empiecen a acelerar muchas de las inversiones en tecnología, mientras otras inversiones quedan paralizadas por considerarse secundarias.
Yolanda Sánchez

En momentos de crisis los presupuestos se ajustan mucho más, pero todo parece apuntar que la seguridad no es cuestionable. Esto es al menos lo que se destacó en la décima edición anual del estudio Network World 500.

Lo cierto es que no sorprendió a nadie el hecho de que la inversión en tecnología siga aumentando, alimentado por el incremento de virus e híbridos peligrosos que pueden ser los causantes de desastres en la información de una empresa. Este miedo está cada vez más extendido y prueba de ello es que, tal y como señala un estudio realizado, el 50 por ciento de las compañías está incrementando sus inversiones en seguridad. Los favoritos son los cortafuegos, software VPN y programas antivirus que puedan dar respuestas a las preocupaciones de seguridad.

Al mismo tiempo, los encuestados señalaron que las vulnerabilidades están en cierta forma controladas por los desarrollos tecnológicos, aunque el 42 por ciento reconoció que los avances de seguridad son lentamente implantados en la comunicación inalámbrica al igual, especialmente en el caso de los empleados remotos.

De cara a un futuro inmediato, en torno al 40 de los encuestados planea gastar más dinero en este aspecto durante este año de lo que hicieron en el año anterior. Asimismo, el 30 por ciento reconoce que su presupuesto se reducirá y el 30 por ciento restante espera que las cifras de inversión no cambien sustancialmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información