Actualidad | Noticias | 22 ABR 2009

La inversión empresarial caerá hasta un 9,3%

La inversión en las empresas sigue bajando y los CIO tiene que enfrentarse a presupuestos cada vez más reducidos, según ha revelado la Confederación de la Industria británica (CBI) en su última previsión económica.
Natalia Mosquera

Sin embargo, no todo son malas noticias, ya que el CBI (Confederation of British Industry) ha expresado que podríamos haber dejado atrás lo peor de la recesión.

Según la Confederación, los planes de inversión continuarán cayendo hasta el 9,3% durante este año y bajarán un 3,4% más en 2010. Es probable que los CIOs vean recortes en sus planes de inversión en tanto en cuanto se siguen cancelando proyectos de TI a largo plazo o los presupuestos operativos disminuyen. En este sentido, las negociaciones con los fabricantes cada vez son más duras. No obstante, las compañías de outsourcing registran un fuerte interés y un aumento significativo de los contratos desde Navidad. “La economía británica está con muchos problemas y el primer trimestre de este año ha sido más duro de lo que se esperaba”, afirma Richard Lambert, director general de CBI. "Las compañías han ido reduciendo sus stocks de bienes y esto está teniendo un impacto real en la producción, en el empleo y en la inversión”.

La economía británica caerá hasta un 5,1% antes del final de la recesión, de acuerdo con las previsiones de CBI. Una cifra que se sitúa cerca de la alcanzada en la profunda recesión de la década de los 80 cuando la economía cayó un 5,9%. CBI espera que la recesión acabe antes de finales de este año, con seis caídas consecutivos del PIB. Se espera que la economía recupere lentamente la senda del crecimiento en el segundo trimestre del próximo año y crezca durante el resto de 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información