Actualidad | Noticias | 07 ABR 2005

La inversión de las empresas en seguridad aumentará un 7%

Según Meta Group, durante 2005, se producirá un incremento neto de más del 7% en la inversión de las empresas en seguridad. Un índice elevado que pone de manifiesto la creciente importancia que se concede a este concepto teniendo en cuenta que los presupuestos destinados a TIC en su conjunto sólo aumentarán dos puntos porcentuales respecto a 2004.
Comunicaciones World
Esta y otras previsiones se extraen en el estudio "Seguridad de las Tecnologías de la Información en 2004. Análisis del mercado y tendencias en España", basado en encuestas realizadas a más de 500 profesionales europeos implicados en la toma de decisiones sobre seguridad de la información en sus organizaciones.

El estudio también indica que sólo el 49% de las compañías cuenta con un equipo específico integrado por especialistas en seguridad, mientras que en un 38% disponen de un Chief Information Security Officer con responsabilidad sobre este tipo de recursos. Asimismo, se identifican las áreas del mercado de seguridad que experimentarán mayores crecimientos; en concreto, gestión de identidades, gestión de VPN, gestión de firewalls y software antivirus.

Un dato curioso detectado por la consultora es que, contraviniendo las ideas más generalizadas, son las pymes de menos de 500 empleados las que invierten más en seguridad. Este tipo de organizaciones suele destinar a este concepto un 11% de sus presupuestos TIC, frente al 6% que, como media, destinan las empresas con más de 5.000 trabajadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información