La integración entre los sistemas de TI y la telefonía mejoran la productividad

Nec ha presentado un estudio en el que se pone de manifiesto las dificultades que están sufriendo las empresas por la falta de habilidades y herramientas de comunicación.

En un momento en que los empleados intercambian cada vez más información a través de distintos medios de comunicación, como el teléfono móvil, el fijo, el correo electrónico y la mensajería instantánea, para las empresas supone un reto cada vez mayor poder garantizar a sus trabajadores la posibilidad de gestionar la información y utilizar los distintos métodos de comunicación de una manera eficiente. La mayor frustración que generan los sistemas telefónicos actuales es la falta de información relativa a las llamadas perdidas, aunque la falta de integración entre el teléfono y los sistemas de TI son otro gran problema.


El estudio presentado por Nec y realizado por Redshift Research, pone de manifiesto que la integración entre los equipos informáticos y el teléfono mejoraría las comunicaciones dentro de la empresa. Aunque los participantes esperan que las nuevas tecnologías, como la mensajería instantánea, permitan ofrecer respuestas más rápidas, les preocupa que los clientes esperen una reacción más rápida. El 50% piensan que un sistema de identificación de llamadas mejoraría las comunicaciones en su negocio, así como una función de alerta en el caso de llamadas perdidas (44%).


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