Actualidad | Noticias | 01 ABR 2009

La industria se une para promover la seguridad en entornos cloud computing

Un grupo de empresas han creado Cloud Security Alliance, a fin de promover las mejores prácticas de seguridad en entornos cloud computing.
Natalia Mosquera

El modelo de informática en la nube bajo demanda exige un nuevo replanteamiento de la seguridad. De acuerdo con Dave Cullinane, CIO de eBay: “La naturaleza de cómo las empresas utilizan la tecnología de la información se está transformado debido al modelo de informática en la nube on demand. En este sentido, es un imperativo que los responsables de seguridad de la información se comprometan a trabajar en las mejores prácticas de la seguridad de la información."

"Las empresa necesitan un asesoramiento pragmático para cualificar y comprometerse con proveedores de informática en la nube de modo que estén alineados con los riesgos admitidos por la organización”, afirma Alan Boehme, miembro fundador de la alianza y vicepresidente de estrategia de TI y arquitectura de ING.

Chris Hoff, asesor técnico de la Cloud Security Alliance, asegura que el grupo, que es una mezcla de compañías usuarias y fabricantes de TI, quieren resolver los problemas que surgen en la actualidad en el entorno de informática en la nube. En este sentido, el grupo planteará recomendaciones sobre la seguridad para la informática en la nube, de acuerdo con la información publicada en su site, en las que se recogen 15 áreas de preocupación. Entre éstas se incluyen governance y riesgo empresarial, gestión de la información y del ciclo de vida de la misma, cumplimiento con la normativa y auditoria, eDiscovery, cifrado y gestión de clave, seguridad de la aplicación, identidad y gestión de acceso y respuesta a incidentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información