Actualidad | Noticias | 11 NOV 1998

La industria se agrupa en dos consorcios para potenciar la calidad de servicio en redes IP

Apoyando al esfuerzo normalizador que está llevando a cabo el IETF (Internet Engineering Task Force) en el ámbito de la calidad de servicio (QoS) para redes IP, la industria se ha agrupado alrededor de dos consorcios: QoS Alliance (www.qosalliance.org) y QoS Forum (www.stardust.com/qosforum).
Paco Sánchez

Ambos consorcios trabajan en la implementación de QoS IP en redes con grandes anchos de banda, pero con diferentes escenarios como objetivo; mientras que QoS Alliance se centra en los entornos LAN ?específicamente en el desarrollo de un estándar QoS de Nivel 2?, QoS Forum se ocupa preferentemente del mundo Internet, pero, en vez de desarrollar nuevas normas, su principal cometido será potenciar la implementación de los estándares del IETF, como RSVP y Diff-Serv.

En QoS Alliance, que trabaja en cooperación con el proyecto IEEE 802, se integran firmas como Fujitsu y Vertex Communications. QoS Forum, por su parte, cuenta con la participación de firmas como IBM y Cisco Systems.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información