Actualidad | Noticias | 30 JUN 1999

La industria mundial de telecomunicaciones se une para promocionar IPv6

Más de 20 compañías de telecomunicaciones de Europa, Asia y Norteamérica acaban de crear el IPv6 Forum, con el objetivo de fomentar la difusión y acelerar la introducción de la nueva versión de Internet Protocol. IPv6 resuelve algunos de los principales problemas del actual IP, la versión 4, como el espacio de direcciones, que pasa de 32 a 128 bits.
Paco Sánchez


IPv6 Forum nace con la intención de fomentar entre los usuarios la adopción de la nueva versión de IP, todavía no demasiado demandado. Para ello, se ha identificado como urgente necesidad promocionar el conocimiento de las ventajas de IPv6 a fin de que la industria agilice su actualización.

Las direcciones IP son el único identificador asignado a cada cliente conectado a Internet para facilitar la comunicación. IPv4 usa un sistema de direcciones de 32 bits, que en teoría permite más de 4.000 millones de direcciones IP individuales, una cifra muy limitada dado el constante crecimiento de la Red. Sin embargo, IPv6 se basa en un sistema de direcciones de 128 bits capaz de alcanzar un límite teórico de billones de clientes Internet. Además, aporta ventajas añadidas como una mayor seguridad de los datos y un mayor soporte de aplicaciones de Calidad de Servicio, comunicaciones en tiempo real y rendimiento de routers.

El objetivo último del IPv6 Forum es que la nueva versión de IP se vaya introduciendo gradualmente durante los próximos cuatro o cinco años, manteniendo la compatibilidad con las redes y equipamiento actuales basados en IPv4.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información