Actualidad | Noticias | 04 FEB 2000

La industria crea un foro de desarrollo de normas IP inalámbrico

Los principales fabricantes y operadores de sistemas inalámbricos han anunciado la formación de un grupo industrial dedicado a acelerar la adopción de estándares abiertos de Internet móvil. En Mobile Wireless Internet Forum (MWIF) participan 45 compañías de telecomunicaciones, networking e informática.
Paco Sánchez
El Foro, creado en el marco del 2000 GSM World Congress que se celebra en Cannes (Francia), persigue identificar y resolver cuestiones relacionadas con el desarrollo de especificaciones clave que permitan una rápida implementación de redes inalámbricas basadas en IP. Tales especificaciones permitirán crear infraestructuras interoperativas y abiertas, así como una estrecha integración entre la telefonía móvil y nuevos servicios basados en IP, tanto de voz como de datos y vídeo.
Entre las compañías que forman MWIF se encuentran, entre otras, Alcatel, Cisco, Compaq, Fujitsu, IBM, Ericsson, Motorola, Nokia, Samsung Electronics, Sprint PCS y Vodafone Airtouch.
www.mwif.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información