La inciativa de DEN continúa su desarrollo

La iniciativa DEN (Directory-Enabled Networks) ha añadido nuevos esquemas a su lista de especificaciones para impulsar los servicios de operatividad.

El Desktop Management Task Force (DMTF) ha lanzado tres documentos en los que asocia los objetos CIM (Common Information Model) dentro de LDAP. Entre ellos se encuentra un conjunto de guías para explorar objetos CIM dentro de LDAP y asociación física del esquema CIM en LDAP. Estas guías de asociación presentarán información sobre los usuarios, aplicaciones y otros datos para permitir crear la red.

Según el vicepresidente de tecnología para DTMF, Raymon Williams, usar y posicionar la información CIM es clave para desarrollar la interoperatividad entre directorios disponibles DEN y sistemas de dirección basados en Web de WBEM.

Con estas directrices las empresas podrán reducir tiempo en la adminisración de sistemas enviando configuraciones a los encaminadores y conmutadores configurados manualmente. Además, el establecimiento de una red basada en una directriz permite que los administradores traten ediciones de recursos de red basados en calidad de servicios.

“Estamos tomando conocimiento inherente de las guías dentro de la red y combinándolo con la información de aplicaciones reales que da el usuario final”, declaró William quien añadió, que dentro de las expectativas de DTMF se encuentra el lanzamiento de un esquema sobre sus sistemas y mientras se está trabajando sobre el esquema de conductores.

Por otro lado este grupo ha creado una alianza con el IT SMF (Service Management Forum) y usará algunos estándares para proveer mecanismos de intercambio entre procesos IT SMF.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital