Actualidad | Noticias | 05 OCT 2000

La ICANN publica la lista con los posibles dominios de alto nivel

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), organismo encargado de supervisar la creación de dominios en Internet y de resolver los conflictos por la coincidencia de nombres, ha dado a conocer la relación de candidatos a los dominios de alto nivel (TLD – top level domain).
Comunicaciones World

Más de 50 empresas, ciudades y personas optan a los TLD, incluyendo la ciudad de Dubai y empresas como Nokia, Novell, Deibold y la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas de Bélgica. Una aplicación completa y un cheque de 50.000 dólares extendido por un banco americano son los requisitos necesarios para presentar una propuesta de TLD.

Aunque la ICANN advierte de que la lista de nombres propuestos en su página Web no está completa, el listado incluye nombres como .books, .sex, .kids, .wap, .inc, .gay, .dir, .web, .game, .shop, .law, .mobile, .museum, .tel, .dubai, entre otros.

Desde el pasado martes hasta el día 8 de octubre, la ICANN se tomará un periodo de reflexión para revisar las aplicaciones. Después, entre el 9 y el 27 de octubre, se abrirá un debate público que permitirá al auditorio mundial hacer comentarios sobre los dominios propuestos.

www.icann.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información