Actualidad | Noticias | 17 JUL 2012

La gran mayoría de los europeos planifican su vacaciones en función de la cobertura Wi-Fi de los destinos

Un estudio de Brocade revela un cambio radical en los hábitos vacacionales de los europeos, que cada vez están más conectados, tanto que el 86 por ciento espera que los hoteles en los que se alojan cuenten con WiFi para acceder a Internet desde sus dispositivos móviles, sobre todo smartphones.
Hilda Gómez

La cobertura de datos móviles y WiFi se está convirtiendo en una necesidad durante las vacaciones, al menos para un tercio de los europeos, que lo consideran un factor determinante a la hora de elegir destino. Así lo indica un nuevo estudio realizado por Brocade, que revela que el 95 por ciento de los encuestados admite haberse llevado sus dispositivos móviles en vacaciones y usarlos tanto para asuntos de trabajo como para temas personales.

WiFi dispositivos datos moviles“La consumerización de las TI y la tendencia BYOD están desdibujando la línea que separa el tiempo personal del tiempo de trabajo y muchos utilizan sus smartphones y tablets las 24 horas", explica José Javier Pérez, director general de Brocade para España. “Los usuarios reclaman más que nunca a los proveedores de servicios y a los operadores móviles una cobertura ubicua y fiable”.

Del estudio se extrae que a la mayoría de los europeos les cuesta desconectar en vacaciones. No en vano, el 56 por ciento de los veraneantes afirma usar sus dispositivos móviles para consultar el correo electrónico del trabajo o para descargarse documentos profesionales, lo que supone un aumento del 48 por ciento respecto al año pasado. Esto hace que la disponibilidad de una cobertura de datos móviles como 3G o 4G sea decisiva a la hora de planificar sus vacaciones. Más aún, el 86 por ciento espera que los hoteles donde se hospedan dispongan de Wifi, una de sus principales preocupaciones en lo que respeta a acceso a Internet desde otro país, por detrás de los altos costes en roaming. A este respecto, José Javier Pérez apunta que “los hosteleros deberían fijarse en la impresionante demanda de conexión WiFi gratuita y proporcionar a sus huéspedes una conexión fiable. Un acceso a Internet de alta calidad será dentro de poco un elemento clave a la hora de marcar la diferencia entre una temporada fructífera y otra totalmente desastrosa”.

El director general de Brocade añade que "con la próxima llegada de las redes 4G (LTE), que prometen multiplicar las velocidades y el ancho de banda, la cobertura de datos móviles será un factor cada vez más determinante a la hora de planificar las vacaciones”.

Del estudio se extrae asimismo que los smartphones son los dispositivos móviles más populares entre los viajeros, ya que nada menos que el 91 por ciento se los llevan consigo, seguidos de los PC portátiles (el 49 por ciento) y los tablets (el 42 por ciento).

Noticias relacionadas:

- Consejos de ESET para unas vacaciones de verano seguras 

Diez normas de seguridad para las pymes en verano 

- La cuarta parte de las redes Wi-Fi no son seguras

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información