Actualidad | Noticias | 02 ABR 2007

La Generalitat y France Telecom tramitan una solución para Al-pi

France Telecom podría hacerse con la totalidad de Al-pi si acepta el 25% de la operadora que le ofrece el gobierno catalán a cambio de la red de fibra óptica de esta compañía de telecomunicaciones para empresas.
Comunicaciones World
El grupo de trabajo mixto formado por la Generalitat y France Telecom para encontrar una solución a la crisis que afecta a Al-pi está negociando el reparto de la operadora. Ambas entidades comparten las acciones de la empresa de telecomunicaciones catalana en una proporción del 25%-75%, respectivamente. Inicialmente, el gobierno catalán habría ofrecido a France Telecom su participación en Al-pi a cambio de la red de fibra óptica de 800 kilómetros, con el propósito de devolverle la titularidad pública. Así, la multinacional francesa se quedaría con el 100% de las acciones, lo que supone la marca Al-pi, los clientes, el fondo de comercio, los pasivos de la sociedad y el personal. Por su parte, la administración catalana ha pedido a una empresa independiente que valore la red.

La intención es que esta solución no implique ningún tipo de desembolso económico por alguna de las partes. No obstante, fuentes del sector apuntan que Orange ?marca comercial de FT- se resiste a la transacción, por lo que la propuesta aún no se ha elevado oficialmente a las partes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información