Actualidad | Noticias | 17 FEB 2009

La Generalitat de Cataluña y Microsoft colaborarán en innovación educativa

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, han firmado un acuerdo por el que ambas organizaciones promoverán contenidos digitales para su uso en las aulas. El objetivo es proveer a la comunidad educativa de los recursos y formación necesarios para que los estudiantes puedan desarrollar su máximo potencial.
Computerworld

La apuesta conjunta se plasmará con el inicio de un proyecto piloto de suministro de ordenadores con pantalla táctil (Tablet PC). Este proyecto se desarrollará inicialmente en un centro de enseñanza secundario de la ciudad de Lérida, y prevé la implantación de un proyecto nuevo de aula experimental para que tanto los alumnos como los profesores puedan hacer un uso intensivo y personalizado de los ordenadores individuales con pantalla táctil.

El proyecto no pretende sólo mejorar la comunicación entre el personal docente y los alumnos, sino también entre éstos y las familias fomentando el uso de servicios de comunicación on-line en catalán y aprovechando el potencial de Internet. La comunidad educativa podrá disponer de cuentas de correo electrónico personalizadas de forma gratuita y en catalán con la plataforma Live@Edu de Microsoft.



Formación docente

Esta experiencia piloto también prevé el diseño y puesta en marcha de un programa de formación para el personal docente que participe en esta iniciativa, tanto en el uso de los contenidos como en los nuevos instrumentos tecnológicos a su disposición.

El acuerdo contempla la colaboración entre el Departamento de Educación y la industria editorial para promover contenidos educativos digitales en catalán que se adecuen a los temarios de los diferentes cursos educativos. El objetivo es que puedan utilizarse de forma habitual como material de uso en las aulas para seguir la programación de cada asignatura.

Microsoft ofrecerá sus plataformas, tecnologías y servicios para contribuir a la generación de dichos materiales digitales. Los contenidos creados no estarán ligados a ninguna plataforma tecnológica y, por lo tanto, se podrán usar con los diferentes sistemas operativos con los que ya cuenta cada centro educativo.

El acuerdo prevé que Microsoft facilite al Departamento de Educación el acceso a tecnologías creadas por la empresa que puedan ser útiles para los centros educativos, antes de que estas tecnologías se anuncien de forma pública. Del mismo modo, y con carácter general, Microsoft pondrá los recursos en catalán a disposición de Educación para promover la competencia digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información