Actualidad | Noticias | 23 ENE 2001

La Generalitat cree que Retevisión y Menta han "perdido peso" tras su integración en Auna

La Generalitat considera que Retevisión y Menta "han perdido peso" tras su integración en el holding Auna, según afirma el secretario para la Sociedad de la Información de la Generalitat, Carles Martín, en una entrevista que publicó ayer el diario "Expansión".
Comunicaciones World

Martin expresó asimismo su preocupación por la situación de "inestabilidad" en Menta, primer operador de cable en Catalunya. Menta nombró el pasado 12 de diciembre al ex secretario de Estado de Industria, José Manuel Peris, como nuevo presidente de la compañía, en sustitución de Juan Echevarría Puig. Previamente, el 28 de noviembre, dimitió el anterior director general, Salvador Martí, alegando "motivos personales".

Por otra parte, reiteró que la Generalitat sigue apostando por el cable como vía para modernizar las comunicaciones, aunque admite que "hasta que llegue el cable, existen otras tecnologías", en alusión al ADSL y otras.

Martí reconoció además que "no se han cumplido" las expectativas del Gobierno catalán en cuanto al calendario del despliegue del cable y revela que la Generalitat trabaja con Menta para facilitar los derechos de paso en las ciudades.

(EP)
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios