La fusión HP/Compaq se enfrenta al primer retraso

La comisión federal de comercio estadounidense (FTC) ha solicitado información adicional sobre los trabajos que se están desarrollando en torno a la fusión de HP y Compaq, según los documentos presentados por HP ante la comisión del mercado de valores (Securities and Exchange Commission) de ese país.

La oposición de los familiares de Hewlett y Packard a la fusión puede retrasar la operación, así como la solicitud de la FTC. Esta petición no es inusual, pero tampoco habitual, según portavoces de esta comisión. La solicitud podría ser el preludio de algún tipo de acción por parte de la FTC en defensa de la competencia contra la fusión de HP y Compaq.

Según la ley Hart-Scott-Rodino, hay un período de espera de 30 días en el caso de fusiones durante el cual la FTC debe estudiar su aprobación, bloquear la fusión o solicitar más información, según dicho portavoz. Si la FTC solicita más información, el reloj se para hasta que la compañía compradora -en este caso HP- cumpla las peticiones de la comisión. Tras recibir los datos solicitados, la FTC tiene 20 días más para dar su aprobación u oponerse a la operación.

En el documento presentado por HP se afirma que cumplir este requisito requiere una cantidad de tiempo significativa. De momento, ninguna de las dos compañías ha recibido la aprobación necesaria para la fusión por parte de ninguna agencia regulatoria o gubernamental. Además, deben obtener el visto bueno de la Comisión Europea, la oficina de defensa de la competencia canadiense (Competition Bureau) y la ley antimonopolio de Estados Unidos para completar la operación.

www.hp.com
www.compaq.com
www.ftc.gov
www.sec.gov


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital