Actualidad | Noticias | 15 JUL 2008

La Fundación Vodafone y la UPM renuevan su acuerdo de colaboración

Los cursos de verano de la UPM, la Cátedra Vodafone y la III Edición del Programa becas Fundación Vodafone España en Estados Unidos y Canadá son algunas de las actividades desarrolladas por ambas entidades para impulsar la investigación e innovación dentro del entorno de las telecomunicaciones.
Comunicaciones World
 La Fundación Vodafone España y la Universidad Politécnica de Madrid han renovado su convenio de colaboración para desarrollar diferentes proyectos e iniciativas dentro del ámbito de las telecomunicaciones, comunicaciones móviles e Internet. La colaboración comprende ponencias y el patrocinio de cuatro de los cursos de verano de la UPM, la ampliación de la Cátedra Vodafone y la tercera edición del Programa becas Fundación Vodafone España en Estados Unidos y Canadá.

Al igual que en ediciones anteriores, la Fundación Vodafone España participa en la organización de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid, que se celebran en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso durante el mes de julio y que se están desarrollando de acuerdo a cuatro temáticas: las tecnologías de la información y las comunicaciones y la vida independiente; la sociedad de la información. Libertades frente a control social; Ingeniería de Satélites. Escenario actual y futuro; y la Tecnología de Inteligencia Ambiental para la salud e integración social.

Por otro lado, la Cátedra Vodafone extenderá, en la próxima edición, su ámbito de actuación a todos los departamentos y grupos de investigación de la ETSIT-UPM. Además, fomentará el desarrollo de actuaciones conjuntas con otras escuelas de la UPM y universidades. A través de la Cátedra Vodafone, la Fundación Vodafone y la UPM apoyan la investigación e innovación en el ámbito de las comunicaciones móviles avanzadas, ofreciendo a los alumnos convocatorias de becas para proyectos de fin de carrera y programas de formación de grado o postgrado que bordan materias como el “diseño para todos”, “la usabilidad de las TIC” y “las aplicaciones de las nuevas tecnologías en distintos campos de la sociedad”.

Por último, a través de su acuerdo con la UPM, este año se pone en marcha la III edición del Programa de becas patrocinadas por la Fundación Vodafone, para la realización de estancias académicas de los alumnos de la UPM en Universidades de EEUU y Canadá, con especial atención a la formación en las áreas de tecnologías de la información y la comunicación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información