Actualidad | Noticias | 09 DIC 2003

La FNMT llega a un acuerdo con Indra para renovar el sistema de certificación electrónica Ceres

La Fábrica Naional de Moneda y Timbre (FNMT) ha elegido a Indra como socio tecnológico para renovar el sistema de certificación electrónica Ceres, ampliar sus funcionalidades y desarrollar nuevos productos y servicios basados en la utilización del certificado electrónico y la firma digital, según el acuerdo firmado.
Josefina Meca

Ceres comenzará a prestar servicios de certificación al sector privado, lo que permitirá a las empresas aprovechar las ventajas de las que ya venían disfrutando las diferentes Administraciones Públicas: ampliar en 500.000 su base de clientes potenciales, contratar y hacer transacciones en Internet de forma técnica y legalmente segura, disminuir los costes de captación de usuarios, utilizar los mismos mecanismos de Single Sign-on para transacciones en Intranet y en Internet, y posibilitar la facturación electrónica, reduciendo costes.

Indra prestará servicios de consultoría, implantación e integración de tecnología Safelayer para desplegar una nueva plataforma tecnológica que de servicio al sistema Ceres. Además se encargará de la formación de los administradores, así como del mantenimiento y soporte al sistema durante los próximos seis años. Este acuerdo prevé también el desarrollo de productos y servicios para el sector público y privado basados en la certificación electrónica y la firma digital.

La nueva plataforma tecnológica estará basada en la tecnología KeyOne de Safelayer, que acredita todas las certificaciones internacionales de seguridad y que es compatible con la tecnología Entrust que utiliza la FNMT.

La firma electrónica es el sistema que permite transmitir un mensaje, acceder a una información, realizar un contrato, con la plena garantía de autenticidad, integridad y confidencialidad de un documento, así como la imposibilidad de rechazarlo total o parcialmente

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información