Actualidad | Noticias | 07 MAR 2000

La firma escindida de Lucent no contará con todos los productos LAN y WAN de su matriz

Aunque Lucent Technologies ha anunciado que se escindirá formando una nueva compañía cuyos productos y servicios estarán enfocados a los clientes empresariales, la compañía no va a proporcionar una gama completa de productos LAN y WAN.
Comunicaciones World
La nueva compañía, cuyo nombre aún no ha sido desvelado, incluirá las operaciones de PBX y centros de llamadas, además de su negocio de conmutación LAN y la unidad de cableado Systimax. Pero no dispondrá de los routers de acceso IP, los dispositivos de acceso Frame Relay ni el software de seguridad para redes privadas virtuales de Lucent. Estas gamas de productos permanecerán en la compañía original, al igual que otros dispositivos WAN que los operadores precisan para sus servicios corporativos gestionados.

Esta situación provocará que los usuarios deban tratar con dos empresas para cubrir sus necesidades de red, en lugar de con una sola, como parecía inicialmente que iban a ofrecerse los productos y servicios.

Sin embargo, los clientes han manifestado que esperan que la nueva compañía pueda centrarse más directamente en la integración del comercio web con los centros de llamadas, dado el enfoque de la nueva firma en hardware y software de centros de llamadas. También han expresado su interés en que la línea Cajun de conmutadores Ethernet y ATM quede en el centro de la estrategia de conectividad óptica en la que Lucent se ha estado concentrando.

Lucent se ha vanagloriado de que la nueva firma será número uno o dos en varios mercados, pero en el área de conmutación LAN queda en el décimo puesto, según IDC, con sólo un 1,3% de los puertos vendidos a nivel mundial y un 1,9% de los ingresos mundiales en 1999.

De hecho, los 8.000 millones de dólares en ingresos que se atribuyen a la nueva firma pertenecen en su mayor parte de los negocios de PBX y centros de llamadas, según IDC, mientras que la línea de conmutación LAN sólo aportó unos 270 millones de dólares en 1999. Y, según IDC, unir ambos negocios no parece que vaya a aportar muchos dividendos, “porque tener experiencia en PBX no implica que se vayan a vender sistemas de conmutación LAN para redes corporativas”, según Esmeralda Silva, analista de IDC.

Cisco lidera el mercado de conmutación LAN, con un 39,2% de los puertos vendidos. 3Com le sigue con un 18,8% del mercado, y el gran rival de Lucent –Nortel Networks- acapara el 11,1% a través de Bay Networks. Según Silva, “la separación de Lucent podría deberse a un intento de reposicionar la línea Cajun en centros de datos de comercio electrónico, no sólo para clientes corporativos, sino también para las compañías que hospedan estos servicios y los proveedores de servicios de aplicaciones. Además, la compañía podría tratar de establecer alianzas o adquisiciones con otras firmas especializadas en infraestructura de comercio electrónico”.
www.lucent.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información