Actualidad | Noticias | 07 JUN 2006

La firma electrónica ya es accesible desde los teléfonos móviles

Vodafone, en colaboración con Red.es, Bankinter y TB Solutions ha dado a conocer la primera plataforma de firma electrónica operativa desde los teléfonos móviles.
Juana Gandía
Con este servicio, los ciudadanos podrán realizar el pago de impuestos o las transacciones bancarias, entre otros servicios, desde su terminal móvil de forma rápida y segura. El objetivo, como indica Antonio Alemán, director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone, es dinamizar la Sociedad de la Información y aumentar el uso del certificado digital en entornos diferentes a los que se había estado aplicando hasta el momento”.
Esta es una plataforma abierta en la que se han utilizado estándares del mercado de forma que puedan ser aplicado por cualquier operadora que tenga las redes preparadas para ello.
De momento, este servicio ha sido puesto en marcha por Vodafone, utilizando la plataforma de firma electrónica de RB Solutions, la aplicación Web/WAP de Bankinter y actuando Red.es como entidad validadora de identidad digital, como punto neutro del proceso. La operadora también ha contado con la participación de la empresa G&D como partner tecnológico para el proceso de fabricación de las tarjetas SIM, ubicación en la que se almacena la firma digital.
Una de las ventajas de este servicio es permitir firmar en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar físicamente en el lugar geográfico que requiere la firma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información