La firma electrónica ya es accesible desde los teléfonos móviles

Vodafone, en colaboración con Red.es, Bankinter y TB Solutions ha dado a conocer la primera plataforma de firma electrónica operativa desde los teléfonos móviles.

Con este servicio, los ciudadanos podrán realizar el pago de impuestos o las transacciones bancarias, entre otros servicios, desde su terminal móvil de forma rápida y segura. El objetivo, como indica Antonio Alemán, director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone, es dinamizar la Sociedad de la Información y aumentar el uso del certificado digital en entornos diferentes a los que se había estado aplicando hasta el momento”.
Esta es una plataforma abierta en la que se han utilizado estándares del mercado de forma que puedan ser aplicado por cualquier operadora que tenga las redes preparadas para ello.
De momento, este servicio ha sido puesto en marcha por Vodafone, utilizando la plataforma de firma electrónica de RB Solutions, la aplicación Web/WAP de Bankinter y actuando Red.es como entidad validadora de identidad digital, como punto neutro del proceso. La operadora también ha contado con la participación de la empresa G&D como partner tecnológico para el proceso de fabricación de las tarjetas SIM, ubicación en la que se almacena la firma digital.
Una de las ventajas de este servicio es permitir firmar en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar físicamente en el lugar geográfico que requiere la firma.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital