La firma electrónica Ceres alcanza los 446.000 usuarios activos

Los servicios de certificación de firma electrónica Ceres, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, son utilizados por 446.239 usuarios activos.

La Comunidad de Madrid y las ciudades de Ceuta y Melilla son los lugares donde más se utiliza la firma electrónica Ceres, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. A 31 de diciembre del pasado año, los usuarios activos, es decir aquellas personas que la utilizan de manera continuada en sus actividades personales o profesionales, alcanzaron las 446.236 personas. El grado de penetración de la firma electrónica es mayor en Melilla, con un 2,2 %, seguida de Madrid (1,8 %) y Ceuta (1,6%).

Mediante el señalado certificado, que emite la FNMT, un ciudadano puede con plenas consecuencias jurídicas, efectuar transacciones, facturar, participar en subastas, etc. sin que las partes implicadas pudieran negar la autenticidad, la integridad ni la recepción del documento o información.

El certificado electrónico fue implantado por Ceres en 1.999. Desde entonces, su crecimiento, estimulado por la declaración telemática del IRPF -más de 1.700.000 declaraciones de personas el pasado ejercicio-, ha sido significativo.

En lo referente a las Administraciones Públicas, Ceres/FNMT tiene suscrito Convenios con nueve comunidades autónomas y da cobertura a 25 diputaciones y más de 5.500 municipios, lo que abarca hoy a más de 28 millones de ciudadanos, que pueden, gratuitamente, vía Internet, efectuar consultas, pagar impuestos, presentar recursos, empadronarse, cambiar de médico, preguntar por su pensión, etc.

www.fnmt.es



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital