Actualidad | Noticias | 03 FEB 2009

La falta de seguridad de los datos cuesta a las empresas 6,6 millones de dólares anuales

Cada vez que una empresa sufre una infracción en sus datos le cuesta una media de 6,6 millones de dólares, algo más de 5 millones de euros, y más de 200 dólares por infracción. Estos son algunas de las conclusiones que pueden extraerse del estudio elaborado por el Instituto Ponemon.
Encarna González

El informe analiza los costes en los que han incurrido 43 organizaciones que han experimentado infracciones en sus datos. De acuerdo con el estudio llevado a cabo, las vulnerabilidades que han sufrido estas compañías han hecho que se abrieran hasta 113.000 expedientes, y los costes para cada empresa han oscilado entre los 613.00 dólares por vulnerabilidad, hasta los cerca de 32 millones de dólares, o lo que es lo mismo, más de 25 millones de euros. Asimismo, y como prueba de las consecuencias que puede conllevar el hecho de que una empresa no tenga bien protegidos sus datos, el informe apunta que la mayor parte de los costes que conllevan estas vulnerabilidades se centran en la pérdida de negocio, lo cual se contabiliza en un promedio de 4,6 millones de dólares.

Junto a estos datos, el estudio de Ponemon también señala que el 44 por ciento de las organizaciones destaca que ha sufrido una infracción por parte de terceros, como un contratista o una firma subcontratada, y más del 88 por ciento de todos los casos que han sido objeto de incidentes de este tipo se han debido a negligencias ocurridas dentro de la propia organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información