Actualidad | Noticias | 10 NOV 2010

La EMT de Madrid se hace móvil

Informática El Corte Inglés ha desarrollado junto a la EMT de Madrid una aplicación móvil para las plataformas iPhone, Android y J2EE que facilita los desplazamientos y también proporciona información turística y de interés general.
Computerworld

Los usuarios de autobuses urbanos de Madrid ya pueden consultar desde su móvil los itinerarios, tarifas y horarios de la EMT, calcular la ruta más fácil hasta un punto de la ciudad, conocer los tiempos de llegada estimados o cualquier incidencia en el servicio, gracias a un proyecto desarrollado por Informática El Corte Inglés. Aprovechando la amplia implantación de los terminales móviles entre la población, el sistema no sólo trata de impulsar el uso del autobús, sino también el aprovechamiento de la oferta cultural y de ocio en la capital.

El servicio está disponible para las plataformas móviles iPhone, Android y J2EE, y ofrece a los ciudadanos y visitantes de Madrid información sobre itinerarios, tarifas y horarios, a la vez que permite el fácil cálculo de rutas combinando distintos medios de transporte. El servicio se puso en marcha por la EMT el pasado 22 de septiembre. En sus primeras semanas de funcionamiento, la aplicación ha sido descargada por más de 60.000 usuarios de móviles en la capital, registrando el sistema una media de 10.000 consultas diarias.

La aplicación facilita información sobre las 216 líneas, 10.434 paradas y cerca de los 4.000 km de recorrido de los autobuses de la EMT en Madrid. El proyecto ha sido completado en nueve meses y ha consistido en el desarrollo de un aplicativo específico para los dispositivos móviles, de forma nativa y en arquitecturas SOA, integrado con capacidades Google Maps y con los portales de información en Internet de la EMT.

El sistema incorpora también un módulo de realidad aumentada, específicamente desarrollado para iPhone, que utiliza la cámara del dispositivo y la ubicación por GPS del usuario, para ofrecer información sobre puntos de interés cercanos e información gráfica acerca de las paradas más próximas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información