La empresa española reprime su acceso a la SI

La evolución de la Sociedad de la Información (SI) en las empresas españolas está estancada. Con esta contundente conclusión, la cuarta edición del informe ‘Las tecnologías de la SI en la empresa española 2003’, elaborado por DMR Consulting y la Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información y telecomunicaciones de España (AETIC) pone de manifiesto que la convergencia tecnológica con los países de la OCDE no sólo no ha variado en aspectos críticos de inversión, sino que en algunos casos ha decrecido.


De las 2.949 entrevistas realizadas a los responsables de informática de compañías españolas de diversos sectores y tamaños para conocer su evolución tecnológica, el uso de Internet y comercio electrónico, el informe revela que sólo el 86,5% utiliza el PC en su actividad de negocio, un porcentaje lejos de las previsiones que se hicieron en 2001 y que se situaba en el 94%, lo que supone un escaso punto de crecimiento sobre el año anterior.
Sensiblemente mejor es el indicador sobre el acceso a Internet en estas compañías, que mantiene un incremento constante, cercano a los tres puntos porcentuales, y que se sitúa en el 76,1%, nada menos que dieciocho puntos por debajo de la media europea.

En esta lenta y tímida evolución se encuentra también el uso del comercio electrónico en las empresas nacionales, con un porcentaje del 23,5% y un alza de tres puntos porcentuales sobre 2002. En este sentido, la situación con Europa apenas ha variado en cuanto a compras (21% frente al 50% internacional) y ventas (6% versus 38% de la OCDE) por Internet se refiere, si bien el hecho más grave es que no se observa tendencia alguna para mejorar esta distancia en aspectos tan críticos para mejorar la productividad y competencia.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital