Actualidad | Noticias | 02 OCT 2012

La empresa agraria SEIPASA adopta la factura electrónica de SERES

Con el servicio de factura electrónica implantado por SERES, SEIPASA logrará reducir los gastos derivados del franqueo y de los elementos que intervienen en el proceso de facturación como el papel o la tinta al mismo tiempo que acabará con las tareas poco productivas relacionadas con el manipulado de los documentos recibidos y el tratamiento de los datos.
Network World
A través de un portal informático, SEIPASA gestionará todas sus facturas de manera electrónica, evitando tediosas labores de ensobrado, clasificación y tratamiento. En paralelo, SEIPASA mejorará, simplificará y automatizará todo el proceso de seguimiento de sus facturas. La solución de SERES permite saber en todo momento en qué lugar y situación se encuentra una factura, si el emisor la ha enviado o si ya la tiene el receptor, facilitando el control exhaustivo del flujo de facturas que la compañía envía a sus clientes.

Factura electrónicaLa solución de factura electrónica de SERES, que utiliza el formato EDI, aportará a SEIPASA beneficios tangibles desde el primer momento, según la compañía. “Una factura representa el empleo del papel del documento, el sobre, el franqueo, la tinta, el manipulado… y la incorporación de la información al sistema de gestión, tarea que hay que multiplicar por el número de facturas que se procesan. Con la factura electrónica se reduce todo a un archivo electrónico. Además del factor ecológico, la e-factura permite tener información en tiempo real del estado de estas, que al fin y al cabo son documentos con un pago pendiente, lo que permitirá a SEIPASA poder reaccionar más ágilmente a situaciones de impago y gestionar de forma más avanzada la tesorería”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información